Francisco Caamaño

Francisco Caamaño

.

Santiago de Compostela, Parador Hostal dos Reis Católicos (Praza do Obradoiro, 1) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Itínere y Audasa. Plazas Limitadas.

Francisco Caamaño

Ministro de Justicia
Mostrar Biografía

Nació el 8 de enero de 1963 en Cee (A Coruña). Está casado y es padre de dos hijas.

Desde abril de 2008 y hasta su nombramiento como ministro, en febrero de 2009, ocupaba el cargo de secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido profesor ayudante y profesor titular de Derecho Constitucional en dicha Universidad. En 1993 fue designado letrado del Tribunal Constitucional y en octubre de 2002 obtuvo la plaza de catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia.

Fue nombrado en el año 2001 director de la Fundación Democracia y Gobierno Local y, posteriormente, codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local. En abril de 2004 fue designado secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Como profesor universitario, ha ejercido la docencia ordinaria de Derecho Constitucional y Derecho comunitario y autonómico. Además, ha impartido numerosas conferencias, seminarios y cursos de doctorado y de postgrado, así como maestrías de especialización, tanto en Universidades como en otros centros públicos y privados sobre temas relativos a su especialidad.

Ha dirigido y participado en diversos programas de investigación, tanto nacionales como comunitarios, así como en programas de cooperación jurídica con el exterior, principalmente con países centroamericanos. Producto de esta actividad ha sido su especialización en temas de derecho parlamentario y jurisdicción constitucional.