Debate: "Análisis de los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo 2009"

Debate: "Análisis de los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo 2009"

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas
 

Debate: "Análisis de los resultados de las Elecciones al ...

José Juan Toharia, sociólogo y Presidente de Metroscopia
Mostrar Biografía

Presidente de Metroscopia, Instituto dedicado a la investigación social y de opinión pública.

Licenciado en Periodismo, Escuela Oficial de Periodismo, Madrid.
Doctor en Derecho, Universidad Complutense, Madrid.
Doctor (PhD.) en Sociología, Yale University, (USA).

En la actualidad, y desde 1980, es Catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (donde fue director del Departamento de Sociología en tres ocasiones).

Es patrono de la Fundación Escuela de Periodismo UAM-El País. Fue miembro fundador y consejero de redacción hasta su desaparición de "Cuadernos para el Diálogo".

Desde Mayo de 2008, Director Académico del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.

Autor de varias publicaciones sobre Derecho y opinión pública, ha dirigido todos los Barómetros de Opinión sobre la Justicia realizados por el Consejo General del Poder Judicial.

Internacionalmente ha realizado tareas como técnico consultor en materia electoral y socio-jurídica de Naciones Unidas; técnico consultor del Banco Mundial en temas de opinión pública sobre el sistema de Justicia y sobre reforma de la Justicia; técnico consultor de la Asia Foundation y del Asian Development Bank  sobre reforma judicial; consultor en temas de Opinión Pública sobre Justicia; y corresponsal para España del Institut des Hautes Études sur la Justice (Francia).