Cristina Garmendia

Cristina Garmendia

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Antonio San José, Director de Informativos de CNN+, moderará el coloquio que tendrá lugar tras la intervención. Plazas Limitadas

Cristina Garmendia

Ministra de Ciencia e Innovación
Mostrar Biografía

Nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 21 de febrero de 1962.

Licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Genética, cursa el doctorado en Biología Molecular en el laboratorio de la Dra. Margarita Salas, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Completa su formación académica con un Master en Administración de Empresas (MBA) en el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

En el año 2001 desarrolla un exitoso modelo empresarial que da origen a un grupo biotecnológico que conocemos como Grupo Genetrix, integrado por 9 empresas y la Fundación Inbiomed.

Ha destacado también en el ámbito institucional como Presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO), Miembro de distintos Comités Científicos y Miembro de la Junta Directiva de la CEOE.

Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial.

Ministra de Ciencia e Innovación desde abril de 2008.