César Pascual Fernández

César Pascual Fernández

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
08-11-2023 09:00

Desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Bidafarma. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

César Pascual Fernández

Consejero de Salud del Gobierno de Cantabria
Mostrar Biografía

Nacido en Santander en 1957, licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, experto en Alcoholismo en la Universidad Complutense de Madrid, Master en Drogodependencias por la Universidad de Cantabria y Magister en Gestión de Servicios Sanitarios por la Universidad de Cantabria, diplomado en Políticas Públicas y de Gobierno por la Universidad de Alcalá, Master en Alta Dirección de Servicios Sanitarios y Gestión Empresarial por la Universidad de Alcalá, Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias. IESE Business School-Universidad de Navarra y Programa Liderazgo Público. Instituto de Empresa Business School & PWC.

Es funcionario de carrera, profesor colaborador en distintas universidades y profesor de diferentes masters en gestión sanitaria. Es autor de informes técnicos, artículos en revistas científicas, libros y capítulos en libros y otras publicaciones. Además, ha impartido más de 200 ponencias y comunicaciones en reuniones científicas nacionales e internacionales y más de 300 conferencias en distintos foros e instituciones nacionales e internacionales.

Es Vicesecretario de sanidad del Partido Popular de Cantabria y miembro de la Comisión Nacional de Sanidad del PP, en la pasada legislatura fue diputado por el grupo parlamentario popular en el Parlamento de Cantabria y portavoz de sanidad.

Ha ocupado los siguientes cargos:

-    Viceconsejero Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Durante ese periodo ha sido también patrono de diversas fundaciones y miembro del consejo de administración del Servicio Madrileño de Salud y de 9 empresas públicas.

-    Director Gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Consejero y Vicepresidente de la empresa pública Hospital Virtual Valdecilla, patrono de la Fundación Marqués de Valdecilla, de la Fundación CNIO y de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL). 

-    Director Gerente de los hospitales Infanta Leonor, Virgen de la Torre-Atención especializada Área 1 (Madrid) y del Hospital de Guadarrama (Madrid). 

-    Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (Subsecretario Ministerio del Interior).

-    Subdirector General del Plan Nacional sobre Drogas.

-    Director General de Acción Social del Gobierno de Cantabria. 

-    Director General de Bienestar Social del Gobierno de Cantabria. 

-    Coordinador del Plan Regional sobre Drogas de Cantabria.
 

Fuente: https://transparencia.cantabria.es