Cándido Méndez

Cándido Méndez

.

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE. Fernando Jáuregui, moderará el coloquio que tendrá lugar tras la intervención. Plazas Limitadas

Cándido Méndez

Secretario General de UGT
Mostrar Biografía

Cándido Méndez Rodríguez nació en Badajoz en enero de 1952, trasladándose su familia a Jaén en 1956.

Es ingeniero técnico industrial, especializado en Química, casado con Encarna Gálvez, con dos hijos, Cándido y Joaquín.

Afiliado a UGT en 1970, comenzó su actividad sindical en la Federación de Construcción en Jaén. En 1978 pasó a ser miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, como Secretario de Acción Reivindicativa primero y, posteriormente, en 1980 como Secretario General de UGT-Jaén. En el Tercer Congreso Regional de UGT-Andalucía, celebrado en 1986, fue elegido Secretario General, cargo que fue ratificado en 1990 en el Cuarto Congreso Regional.

Ha sido diputado socialista en el Parlamento español desde 1980 hasta 1986 y parlamentario andaluz (en el Parlamento Regional de Andalucía) desde 1986 hasta finales de 1987, fecha en la que dimitió.

Cándido Méndez es Secretario General de UGT desde el 36 Congreso Confederal, celebrado en abril de 1994. Además, forma parte del Consejo General Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) desde su congreso constituyente, celebrado en Viena del 1 al 3 de noviembre de 2006.

En el año 2004 recibe la Medalla de Oro de Andalucía y desde junio de 2008 es miembro de la Real Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.