Antonio Brufau

Antonio Brufau

.

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación y el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces. Plazas Limitadas

Antonio Brufau

Presidente de Repsol YPF
Mostrar Biografía

Mollerussa (Lleida), 1948. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Master por el IESE. Inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen, donde llegó a ser Socio Director de Auditoría. En 1988 ingresó en "la Caixa" como Director General Adjunto. Entre 1999 y 2004 ocupó el cargo de Director General del Grupo "la Caixa" y entre 1997 y 2004 fue Presidente del Grupo Gas Natural.

En su larga trayectoria empresarial, Antonio Brufau ha formado parte de distintos consejos, entre ellos los de Enagás, Abertis, Aguas de Barcelona, Colonial, Suez, y de Caixa Holding, así como de CaixaBank France y de CaixaBank Andorra. Hasta diciembre de 2005 fue el único miembro español en el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). En julio de 2002 fue nombrado presidente del Círculo de Economía de Barcelona, cargo que ocupó hasta julio de 2005.

En la actualidad ocupa, además de la presidencia ejecutiva de Repsol YPF, la vicepresidencia de Gas Natural SDG, S.A. y la presidencia de YPF, S.A., Comupet Madrid 2008, S.L. ,la Fundación Repsol YPF y del Club Español de la Energía.

El Sr. Brufau fue nombrado Consejero de Repsol YPF, S.A. por acuerdo del Consejo de Administración de 23 de julio de 1996, posteriormente ratificado por la Junta General de Accionistas de 6 de junio de 1997 y reelegido por la Junta General de Accionistas el 24 de marzo de 1999, el 4 de abril de 2003 y el 9 de mayo de 2007.