Antoni Castells

Antoni Castells

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 668) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica España. Plazas Limitadas

Antoni Castells i Oliveres

Consejero de Economia y Finanzas de la Generalitat de Catalunya
Mostrar Biografía

Nacido en Barcelona el 24 de septiembre de 1950. Casado, con dos hijos. Reside en Barcelona.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Doctor en Economía por la misma Universidad.

Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor visitante de la Johns Hopkins University de Baltimore (1993) y director del Instituto de Economía de Barcelona hasta noviembre de 2003. Especialista en temas de federalismo fiscal, hacienda autonómica y local, economía regional y economía del Estado del bienestar. Autor de numerosos estudios y publicaciones sobre estas materias. Ha trabajado en el servicio de estudios de Banca Catalana (hasta1983), ha sido miembro de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña (1984-1989), miembro de la parte catalana de la Comisión Mixta de Valoraciones Estado- Generalitat (1989-1996), Diputado del Parlamento de Cataluña (1992-1994), miembro español del Tribunal de Cuentas Europeo (1994-2000).

Secretario de Economía de la Comisión Ejecutiva el PSC. Nombrado consejero de Economía y Finanzas con el primer Gobierno de Pasqual Maragall, en diciembre de 2003.