Ángeles González-Sinde

Ángeles González-Sinde

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Abertis y Fundación Abertis. Plazas Limitadas.

Ángeles González-Sinde

Ministra de Cultura
Mostrar Biografía

Ministra de Cultura desde el 8 de abril de 2009.

Nació en Madrid en 1965. Es Licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense, y Máster de guión cinematográfico por la Universidad Autónoma de Madrid. Recibió una beca Fulbright y es además Master (Master of Fine Arts) por el American Film Institute de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Ha obtenido un Premio Goya a la mejor Dirección Novel en 2003 por La suerte dormida. En 1997 fue galardonada con el Goya al Mejor Guión, junto con Ricardo Franco, por su trabajo en La Buena Estrella.

En 2000, escribió el guión de Las razones de mis amigos, adaptado de la novela de Belén Gopegui La conquista del aire; dicha película fue Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Valladolid. En 2005 obtuvo el Premio al Mejor Guión del Festival de Málaga por Heroína.

Ha escrito las novelas Rosanda y el arte de birli-birloque, galardonada con el Premio Edebé de Literatura Infantil, y Rosanda y el mar de cristal. Es autora también de la comedia de teatro Rulos, en colaboración con Alberto Macías, y de la función para niños Prohibido besar.

Ha sido presidenta de ALMA, (Autores Literarios de Medios Audiovisuales), entre 1999 y 2001, miembro de la junta directiva de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), 1999-2004, y presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde 2006 hasta su incorporación al Ministerio de Cultura.