Abel Caballero

Abel Caballero

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Abel Caballero

Alcalde de Vigo
Mostrar Biografía

Abel Ramón Caballero Álvarez nacido en Ponteareas el 2 de septiembre de 1946.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela y por la Universidad de Cambridge. Tiene también un posgrado en Economía realizado en la Universidad de Essex. Fue profesor en la Universidad de Santiago de Compostela y es catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo.

Miembro del Partido Socialista Obrero Español desde 1976, fue ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones en la II y III Legislatura de España, desde 1985 a 1988. Fue diputado en el Congreso desde 1982 a 1994, y en el Parlamento Europeo.

Fue presidente del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Junta de Galicia en las elecciones autonómicas de 1997 por una coalición integrada por el PSdeG-PSOE, EU-EG y Os Verdes. En estos comicios obtuvo los peores resultados del socialismo gallego en Galicia, con lo que, aunque mantuvo su escaño hasta 2001, pasó a segunda fila de la escena política.

Fue presidente de la Asociación Española de Ciencia Regional entre 1982 y 1985.

Desde 2005 fue presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y fue elegido candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de Vigo en las elecciones municipales de 2007 .