Sandra Gómez

Sandra Gómez

Candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia
Mostrar Biografía

(Valencia, 23 de julio de 1985) Vicealcaldesa de València y Secretaria General del PSOE de la ciudad de València. Vecina del Cabanyal, abogada y madre. Es la responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana desde la que está liderando la transformación de la ciudad con València Ciudad de Plazas, donde destaca la intervención en la Plaza del Mercado, la Lonja, Los Santos Juanes y Ciudad de Brujas. Además, está diseñando los proyectos principales proyectos de renaturalización de València en Ausiàs March, el Corredor Verde, el Bulevar Cultural o la revisión de las áreas de Benimaclet, el Grao, Natzaret, Patraix, entre otros.
 
En el anterior mandato, se convirtió en la primera mujer en dirigir el área Protección Ciudadana, desde donde impulsó el Grupo Gama de atención de las víctimas de violencia de género. Igualmente, al frente la Concejalía de Turismo logró el respaldo municipal para la estrategia turística sostenible que ha convertido a València en Capital del Turismo Inteligente. También impulsó la Film Office Office para visibilizar el sector audiovisual y situar la ciudad como un referente en rodajes. El resultado de este trabajo ha sido que València fuera sede de la celebración de la XXVI Gala de los Goya, en el marco del Año Berlanga.
 
Se afilió en 2004 a las Juventudes Socialistas motivada por «NO a la guerra” y decidió estudiar Derecho para luchar contra las injusticias. Licenciada en Derecho y ADE por la Universidad de Valencia y máster de Derecho Empresarial organizado por el Centro de Estudios Garrigues y la Universidad de Harvard.
 
Tras las prácticas en el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, entró a formar parte del departamento de Procesal Penal del despacho J&A Garrigues y posteriormente fundó el despacho de abogados Gómez Belenguer Abogados, desde donde llevó la acusación del caso Nóos contra la corrupción en el Ayuntamiento de València.
 
Fuente: https://pspv-psoevalencia.org