Pepu Hernández

Pepu Hernández

Candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE
Mostrar Biografía

José Vicente Hernández Fernández, más conocido como Pepu Hernández, es un madrileño dialogante, amable, tranquilo y apacible que nació en Canillejas un 11 de febrero de 1958.

Se entusiasmó por el baloncesto a los 8 años, y desde entonces este deporte ha sido su vida. Fue jugador de baloncesto del Estudiantes, entrenador del Estudiantes, ayudante del entrenador de la selección española de baloncesto júnior y técnico de la selección nacional absoluta de baloncesto.

Con ella consiguió el Campeonato del Mundo en 2006, el Premio Príncipe de Asturias del Deporte también en 2006 y el subcampeonato de Europa en 2007.

Hoy sigue amando el baloncesto, pero sobre todo, al Estudiantes.

La Asociación de Entrenadores de España reconoció a Pepu Hernández como mejor entrenador español de la temporada 2003-2004, y en enero de 2006 el Estudiantes le entregó la Insignia de Oro y Brillantes.

Junto con la selección española le concedieron el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y cuando recogieron el premio habló de los valores del baloncesto: educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Valores que le gustaría que tuviera nuestra sociedad. Valores que quiere para nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, madrileños.

Y así se presenta como pre-candidato a la alcaldía de Madrid para las elecciones del 26 de Mayo, donde quiere ser la persona que dirija la transformación de su ciudad.
 
Fuente: https://pepualcalde.com