Miguel Otero

Miguel Otero

Editor de EL NACIONAL de Venezuela
Mostrar Biografía

Miguel Henrique Otero nació el 3 de marzo de 1947. Es matemático, graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1968, en la que hizo tres años más tarde un postgrado en Administración de Empresas. Después viajó a Inglaterra donde realizó un Master en Economía, en el Churchill College de la Universidad de Cambridge en 1975.
 
Desde 2009 es vicepresidente del venezolano Bloque de Prensa y desde 2003 es vicepresidente de la Comisión para la libertad de expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa. Ha sido autor y promotor de numerosas innovaciones: creación de secciones y medios de comunicación, que han tenido siempre la categoría de novedad. En Venezuela se le reconoce como el profesional pionero del uso de las nuevas tecnologías, desde la aparición de Internet hasta la comunicación 2.0, tanto en el ejercicio de la profesión del periodismo, como herramienta imprescindible en la gerencia de empresas de comunicación.
 
Desde hace unos veinte años, participa, en tres o cuatro ocasiones por mes, en encuentros para debatir ideas o difundir conocimientos. De las principales 30 universidades venezolanas, en 25 de ellas es un invitado frecuente, donde dicta conferencias sobre los más diversos temas del periodismo, la comunicación, la comunicación política y las nuevas tecnologías.
 
Desde que fuera fundado en 1943, por el escritor y periodista Miguel Otero Silva, padre de Miguel Henrique Otero, El Nacional se convirtió en el medio de comunicación que simboliza la libertad de expresión en Venezuela.
 
Hoy es Miembro de Honor de Venezuelan Press.
 
Fuente: Venezuelan Press