Màrius Carol

Màrius Carol

Director de LA VANGUARDIA
Mostrar Biografía

Màrius Carol, director de La Vanguardia, entró a trabajar en el diario hace veinticinco años, en los que ha sido responsable del Magazine, de la información de la Casa Real, columnista y director de Comunicación del Grupo Godó.
 
Carol es titulado en Periodismo y Filosofía y Letras. Ha formado parte de las redacciones de El Noticiero Universal, El Correo Catalán, El Periódico y El País. Es tertuliano de RAC1, 8TV y TV3. En el 2011, obtuvo el Micrófono de Oro.
 
Como escritor, ha conseguido el premio Ramon Llull 2002 por su novela Les seduccions de Júlia, el Prudenci Bertrana 2009 y el Maria Àngels Anglada 2010 por L’home dels pijames de seda, donde relata la estancia de Truman Capote en la Costa Brava para redactar A sangre fría. Su conocimiento de la figura de Salvador Dalí, de la que ha publicado numerosos trabajos, le valió el premio Así Fue de biografías y memorias 2004 por El enigma Dalí, escrito con el también periodista del diario Josep Playà.
 
La obra de Màrius Carol abarca desde libros sobre la crónica sentimental de Barcelona (Las plumas del Marabú), pasando por retratos de personajes (Tipos de interés), volúmenes de epigramas (Contra periodistas), obras de historia (Un té en el Savoy) hasta las memorias de Josep Carreras (A viva voz).
 
Fuente: www.lavanguardia.com