Manuel Muñiz

Manuel Muñiz

Secretario de Estado de la España Global
Mostrar Biografía

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), completó su formación con sendos másteres en el Instituto de Estudios Bursátiles y en la Kennedy School of Government, así como un doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford.
Entre los años 2015 y 2017 dirigió el Programa de Relaciones Transatlánticas de la Universidad de Harvard. Y desde 2017 es "fellow" y uno de los promotores del Proyecto sobre Europa y la Relación Transatlántica del Harvard Belfer Center for Science and International Affairs.
Ha sido también David Rockefeller Fellow de la Comisión Trilateral, Millennium Fellow del Atlantic Council, así como ostentó la Cátedra Rafael del Pino de Transformación Global de la Fundación Rafael del Pino.
Director del Programa de Relaciones Transatlánticas en el Centro Weatherhead para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard entre 2015 y 2027.
Decano de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos de IE Universidad desde 2017 a 2020,5​ y durante ese periodo también fue director del Centro para la Gobernanza del Cambio del IE.
En enero de 2020 el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó su nombramiento como secretario de Estado de la España Global en sustitución de Irene Lozano.
Pasó a formar parte del «comité de expertos» en asesoramiento al Gobierno durante la pandemia de COVID-19.