Fernando Riaño Riaño

Fernando Riaño Riaño

Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE y Presidente de Servimedia
Mostrar Biografía

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en el mundo de la asesoría jurídica, consultoría, formación y sector financiero. Cuenta con experiencia en la pequeña, mediana y gran empresa; especialmente en el ámbito internacional. En enero de 2006 se incorporó al departamento de Recursos Humanos de Barclays Western Europe, pasando en diciembre del mismo año a ocuparse del área de Responsabilidad Corporativa/ Fundación Barclays. Es colaborador habitual, y docente, en diferentes publicaciones especializadas, universidades y escuelas de negocio. Autor de numerosos artículos y publicaciones sobre el ámbito de la empresa, sostenibilidad, reputación, gobernanza y la estrategia organizacional. Fue galardonado con el premio “Joven Talento Directivo” por la Fundación Príncipe de Girona y Seeliger y Conde, y forma parte del ranking “Economic Leaders for Tomorrow”.

En 2011 se incorporó al Grupo Social ONCE como director corporativo de Alianzas, RSC y Sinergias (Ceosa y Fundosa) y, posteriormente, como director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion, responsabilidades que ha compatibilizado con la presidencia de la Junta Directiva de Forética y de Servimedia. En agosto de 2016, en representación de la ONCE, fue elegido vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos en la asamblea general celebrada en Orlando. En enero de 2019 es nombrado director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE por el Consejo General, actualmente director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE.

En el ámbito deportivo, y con sus compañeros de tándem Javier García, Jesús y Darío como guías, han sido campeones del mundo de triatlón cross y de duatlón larga distancia, así como campeones de la Copa del Mundo de triatlón para personas con discapacidad en cinco ocasiones.

Es también MBA (Máster in Business Administration) por ICADE, ha cursado el Programa Ejecutivo en Liderazgo Público del Centro de Innovación del Sector Público de PwC e IE, y Diplomado por el CESEDEN (Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional) en el Curso de Defensa Nacional. En la actualidad cursa un Doctorado en “Management and Innovation”.

Fuente: www.once.es