Ezequiel Sánchez

Ezequiel Sánchez

Presidente Ejecutivo de PLD Space
Mostrar Biografía

Licenciado en Marketing por ESIC y Master en Dirección de Empresas por ESCP en su filial Oxford-Madrid-Paris. En la actualidad, Ezequiel Sánchez ejerce como presidente ejecutivo de PLD Space, compañía de referencia del sector espacial que diseña, desarrolla, fabrica y opera lanzadores espaciales que se traducen en el lanzador suborbital MIURA 1 y el lanzador orbital MIURA 5. El pasado 7 de octubre, PLD Space lanzó con éxito el MIURA 1, convirtiéndose en la compañía que lanza el primer cohete privado de Europa.

Ezequiel Sánchez ha desarrollado su actividad en la Dirección General de empresas en mercados cambiantes/rápido crecimiento como la moda, donde ha dirigido durante 10 años la unidad de Calzado del Grupo Inditex. Anteriormente, trabajó como subdirector de Planificación Estratégica en el desarrollo de nuevos negocios en compañías como Telecinco y en consultoría de estrategia en la firma de management consulting Arthur D Little y el operador de cable Med Telecom.

Ezequiel Sánchez es también miembro de distintos Consejos de Administración como consejero independiente de varias sociedades y asesor de Dirección en procesos de cambio estratégico y desarrollo de negocio.

Fuente: PLD Space