Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Alcalde de Sevilla y candidato a la reelección
Mostrar Biografía

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, nació en La Rinconada en 1959. Forma parte de la Corporación municipal desde el año 2011, y antes de ser designado alcalde ha gestionado durante seis años las áreas de Turismo, Cultura y Urbanismo como teniente de alcalde del gobierno de la ciudad.
 
Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, y MBA por el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla). Experto en Desarrollo Local por la Organización Internacional del Trabajo y las Naciones Unidas.
 
Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la gestión de los recursos públicos, la promoción turística y la dinamización de la actividad económica. Así, ha sido director de Hacienda de la Diputación Provincial (1993-1999); director del área de Economía y Turismo del Ayuntamiento (1999-2002); director de Turismo de la Provincia de Sevilla (2002-2004); y director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía (2004-2011). Entre 2011 y 2015 fue concejal y portavoz del Grupo Socialista y entre 2015 y 2021 ha sido delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla asumiendo además la portavocía del gobierno de la ciudad.
 
Durante su gestión municipal en estas áreas se ha priorizado la promoción internacional y la proyección de Sevilla, la programación cultural, el desarrollo de grandes proyectos inversores públicos y privados, la recuperación del patrimonio o la reordenación completa del funcionamiento administrativo para favorecer la agilización, simplificación y modernización en la tramitación de licencias y captación de inversiones.
 
Desde el 3 de enero de 2022 ha asumido la Alcaldía de Sevilla como candidato del partido político más votado en las últimas elecciones municipales de 2019 situando como prioridad la mejora de los servicios públicos, la reducción de las desigualdades, la transición ecológica y lucha contra el cambio climático y la recuperación económica.
 
Fuente: www.sevilla.org