Ximo Puig cree que el “fundido a negro” de Canal 9 simboliza el final del PP en la Comunidad Valenciana

Fórum Europa con el secretario general de los socialistas valencianos

Ximo Puig cree que el “fundido a negro” de Canal 9 simboliza el final del PP en la Comunidad Valenciana

Patrocinado por         

MADRID, 4 de diciembre. El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, manifestó hoy en el Fórum Europa que el fundido a negro de la radio y la televisión públicas valencianas simboliza, “mejor que nada”, lo que en realidad es “el final de una época” de gobierno del PP en la comunidad.

En el acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Puig aseguró que la entrada de la policía en la sede de la televisión “para liquidarla” fue un episodio digno de Luis García Berlanga que recordaba a recientes sucesos en Grecia y en “una etapa del siglo pasado que creíamos superada”.

Subrayó que la periodista de Tele5 no fue agredida por hacer un ‘escrache´ al presidente autonómico, sino que simplemente “estaba preguntando”, y denunció, por ello, “cierta pérdida de papeles” por parte de los dirigentes del PP en la comunidad.

Abogó por buscar “espacios de serenidad” pero se mostró convencido de que el propio presidente, Alberto Fabra, “ha generado mucha división y enfrentamiento” entre los ciudadanos valencianos “y ahora se le vuelve en contra”.

En su opinión, debe asumir “con tranquilidad” que no son agresiones violentas, sino “protestas de trabajadores” que se sienten “estafados” por el gobierno autonómico y que además están ejerciendo su protesta “de manera no violenta”.

Delante de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Ximo Puig pidió a Fabra y a su entorno “que no se pongan tan exquisitos” denunciando acoso por parte de los trabajadores, porque a ella intentaron agredirla miembros del PP de la Diputación de Málaga esgrimiendo deuda de la Junta con los municipios mucho menor a la que existe en la Comunidad Valenciana.

Denunció que la Generalitat “no ha querido negociar” después de que el ERE fuera declarado nulo a pesar de que los sindicatos estaban dispuestos a ello. Se preguntó por ello “qué hay detrás del cierre abrupto” de la cadena porque es “algo más” que una mera cuestión económica.

Ximo Puig defendió la existencia de una radio y televisión pública en valenciano porque la “nefasta” gestión del PP no implica el cierre del canal y porque los valencianos no tienen que optar entre “pan o cultura”. “Queremos pan y cultura”.

Concluyó que todo en ese asunto ha sido “esperpéntico” y se mostró convencido de que cuando gobierne el PSOE volverá a haber en la Comunidad Valenciana una televisión pública “de calidad”.