Xabier Basañez señala que “allá donde hay un sector estratégico para Euskadi debe estar BEC”

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Xabier Basañez Llantada, Director General del Bilbao Exhibition Centre-BEC

Xabier Basañez señala que “allá donde hay un sector estratégico para Euskadi debe estar BEC”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 14 de febrero. El director general del Bilbao Exhibition Centre-BEC, Xabier Basañez, comentó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “allá donde hay un sector estratégico para Euskadi debe estar el BEC” a través de eventos itinerantes o con actos propios.

Lo dijo en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el País Vasco, un acto en el que explicó que para concretar este objetivo el BEC se ciñe a lo establecido en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030 pergeñado por el gobierno vasco.

En ese sentido, subrayó que la institución que preside cuenta con su propio departamento de I+D+I en el que “testeamos nuevas iniciativas casi de continuo” -actualmente entre 6 y 12- para ofrecer eventos propios o itinerantes ajustados a sectores estratégicos para el País Vasco.

Por su parte, defendió que la industrial ferial es “una industria con mayúsculas que no es conocida ni reconocida”, a pesar de que las ferias en el mundo generan más de 179.000 millones de euros en el PIB mundial y 3,4 millones de empleos directos e indirectos.

A su vez, España es el sexto actor más importante del mundo gracias a más de 50 recintos feriales repartidos en el país que generan 13.000 millones en el PIB nacional y 123.000 empleos, “que no es poco”.

A pesar de que el sector “ha sufrido mucho en la pandemia, ya que la actividad fue llevada a cero por la situación”, concluyó manifestando que “2022 ha sido un año de transición y espero que 2023 sea el de la consolidación”.