Villalobos califica a Alfonso Guerra de "prehistórico" y "machista"

Fórum Europa Tribuna Andalucía con la cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso

Villalobos califica a Alfonso Guerra de "prehistórico" y "machista"

Patrocinado por Aquagest Andalucía y CajaSol-Banca Cívica

MÁLAGA, 11 de noviembre. Celia Villalobos, cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Málaga, afirmó hoy en el "Fórum Europa, Tribuna Andalucía" que "hablar de Alfonso Guerra es hablar de la prehistoria", en alusión a las palabras de éste sobre la posible relación de amistad entre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la jueza que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya.

En el acto, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Villalobos calificó a Guerra de “machista” e indicó que “lo mejor que le puede pasar es que pasen de él”.

Frente al vínculo establecido por Guerra entre los tiempos de la investigación y los de la campaña electoral, la diputada popular defendió el trabajo que está realizando la jueza.

“Actúa desde la libertad, tiene mucho valor y narices para enfrentarse a la Junta de Andalucía”, manifestó. “Creo que lo está haciendo muy bien, que se dejen de amistades”.

ETA
De las últimas informaciones sobre la banda terrorista ETA, que plantea su desarme a cambio del acercamiento de presos y la desmilitarización del País Vasco, la exministra apenas quiso pronunciarse, aunque opinó que cree que lo que quieren es que se hable de este tema “para hacerle la campaña a Bildu”.

“Están cabreados porque Bildu no está siendo el eje de la campaña y no quiero hacerle un favor ni a ETA ni a lo que le rodea”, insistió.

Sobre su futuro en política, indicó que siempre ha estado donde su partido la ha necesitado y que está “al servicio de Mariano Rajoy”. “Nunca hago planes de futuro en mi vida personal, soy más de carpe diem”, matizó.