"Tengo un equipazo y las ligas las ganan los equipos, no los cracks"

El candidato a la presidencia del Barça Marc Ingla en el Fórum Europa

"Tengo un equipazo y las ligas las ganan los equipos, no los cracks"

Patrocinado por            

BARCELONA, 27 de mayo. Marc Ingla, precandidato a la Presidencia del F.C. Barcelona, defendió hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya su candidatura como la que tiene "el mejor proyecto para el Barça, la de más garantías, más experiencia, más credibilidad y la más continuista", al tiempo que marcó distancias con el candidato de Joan Laporta, Jaume Ferrer.

El ex vicepresidente del Barça se definió como “candidato del cambio continuista” a las elecciones del 13 de junio. Continuista, dijo, porque cuenta con el apoyo de tres ex directivos más en su candidatura: Ferran Soriano, actual presidente de Spanair; Alfons Godall, que en principio tenía que liderar la candidatura continuista, y Albert Vicens.

En este sentido, Ingla aseguró que tiene “un equipazo y las ligas las ganan los equipos, no los cracks”, en referencia a su rival más inmediato, Joan Rosell.

Agregó que su candidatura también es la del cambio, porque se dará “un nuevo impulso económico al club y un mayor peso al socio del Barça”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Marc Ingla insistió en que “la presidencia heredada no tiene sentido”, refiriéndose a las pretensiones del candidato de Laporta, Jaume Ferrer.

Para Ingla, las otras candidaturas “no tienen nuestra potencia o bien son el cambio radical”, como es el caso de la de Rosell, que “quiere deshacerse de Txiki, y Txiki Begiristain forma un buen tándem con Pep Guardiola”.

PRINCIPALES PROYECTOS
Entre los proyectos que defiende Ingla en su candidatura está el de construir seis nuevas “masias” en todo el mundo para formar a futuros futbolistas del Barça.

”Es un proyecto ambicioso, pero claro y estratégico, y aquí invertiremos dinero”, manifestó. “La intención es llegar a formar 1.500 muchachos y evitar el corte de talento que han vivido algunos equipos en todo el mundo”.

El ex vicepresidente del Barça también pretende dar más poder al socio haciéndole partícipe de algunas decisiones, como el color de la camiseta que lucirán los jugadores en próximas temporadas o la elección de un socio de honor.

Ingla detalló que proponen hasta siete consultas vinculantes, en las que el socio pueda decidir sobre algunos aspectos que incumben al Barça.

también se refirió a un nuevo impulso económico y aseguró que la intención es doblar el presupuesto del club, que ahora ronda los 400 millones de euros. Indicó que “tenemos más patrimonio que nunca” y descartó proyecto como la venta del Miniestadio o el “proyecto Foster”.

Marc Ingla anunció igualmente medidas anticrisis para el socio y aseguró que se perdonarán las cuotas a los socios que se hayan quedado en el paro.