Solomont agradece a la sociedad española su apoyo tras el atentado de Boston

El Embajador estadounidense atendió a lo medios antes de participar en el Foro España Innova

Solomont agradece a la sociedad española su apoyo tras el atentado de Boston

Colaboran          

MADRID, 17 de abril. El embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, expresó hoy en el marco del Foro España Innova su gratitud a la sociedad española por la “preocupación” mostrada tras el atentado de Boston del pasado lunes, en el que murieron tres personas y decenas resultaron heridas al estallar dos bombas en la recta final del maratón.

Antes de participar en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el embajador estadounidense agradeció la “preocupación mostrada por los amigos de España, su sociedad y su Gobierno” en los “dolorosos momentos” que se han vivido.

En esta línea, Solomont reiteró su gratitud, desde la Embajada de Estados Unidos en Madrid, a “todas las personas que han expresado simpatía” y cercanía con su país, porque es “agradable” saber que “en un momento de tragedia tenemos buenos amigos”.

Alan Solomont recordó que la gente ha acudido a ayudar a las víctimas y que sólo una muy pequeña parte del mundo apoya la violencia, además de destacar la fortaleza demostrada por la ciudad de Boston.

Por su parte, el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, antes de iniciar su intervención en el Foro España Innova, en el que fue presentado por Solomont, trasladó al embajador sus condolencias por las víctimas mortales y por todas las personas afectadas por las explosiones.