Simancas pide “afianzar el futuro de la pensiones” derogando la reforma laboral y mejorando los ingresos de la Seguridad Social

Tras asistir al Fórum Europa con Ángel Gabilondo

Simancas pide “afianzar el futuro de la pensiones” derogando la reforma laboral y mejorando los ingresos de la Seguridad Social

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 30 de junio. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, dijo hoy, tras asistir a la conferencia que dio el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en el Fórum Europa, que el Pacto de Toledo debe ser renovado para “afianzar el futuro de la pensiones” mediante la derogación de la reforma laboral y la mejora de los ingresos de la Seguridad Social.

Tras recordar que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ha pasado de 67.000 millones de euros a poco más de 11.000 millones, Simancas indicó que el problema de la Seguridad Social está en los ingresos y que “hay ahora menos porque la reforma laboral ha precarizado los contratos y los salarios son más bajos”. Simancas hizo estas declaraciones a los medios a la salida del citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

“Ahí está el problema fundamental de las pensiones, en la precarización del mercado de trabajo”, advirtió el 'número tres' del Grupo Socialista, quien señaló que “la solución al problema del déficit de la Seguridad Social pasa por derogar la reforma laboral, mejorar la contratación laboral y subir los sueldos”.

Tras reiterar que “no hay peligro, desde luego, para el futuro de la Seguridad Social”, consideró que “lo que hay es una gran demanda y necesidad de reformar nuestro mercado laboral para mejorar los ingresos de la Seguridad Social”.

Por otro lado, Simancas dijo que “los españoles merecen conocer los nombres de los beneficiarios de la amnistía fiscal que ha sido declarada inconstitucional”.

“Estamos pidiendo la relación completa de los que se beneficiaron de manera espuria de la amnistía fiscal y esperamos que el ministro Montoro lo cumpla”, concluyó el dirigente socialista.