Rivera tacha a Montilla de "provinciano"

El presidente de Ciutadans en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Rivera tacha a Montilla de "provinciano"

Patrocinado por Assistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 30 de abril. El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, criticó la actitud con que el gobierno catalán está negociando el nuevo modelo de financiación a la que tachó de "provinciana".

En su intervención en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera lamentó que el papel que vienen haciendo los partidos catalanes en Madrid es de “que hay de lo mío”.

“Si tú tienes que liderar España, no lo tienes que hacer como el de provincia que va a hablar con la capital”, dijo el líder de Ciutadans, quien por el contrario reclamó un actitud de colaboración con el Gobierno central. “Tenemos que colaborar porque cuánto mejor vaya España, mejor irá Cataluña y si llevamos la voz cantante, políticamente hablando, pues mejor”, añadió.

Rivera fue más allá y denominó al nuevo sistema de financiación para Cataluña como “Bienvenido Mr Marshall” porque “pasará por delante; lo veremos pasar; seran 1.200 ó 1.500 millones de euros que se gastarán con alguna cosa innecesaria y haremos ‘Bienvenido Mr.Marshall’”.

Frente a ello, el presidente de Ciutadans reclamó “pragmatismo y liderazgo”.

Por otra parte, el presidente de Ciutadans esquivó las preguntas sobre los problemas internos que vive su partido y eludió pronunciarse sobre los desencuentros con los otros dos diputados del partido en el Parlamento catalán, Antonio Robles y José Domingo.

Al encuentro también asistió el número uno de la candidatura europea de Ciutadans, Miguel Durán. El catedrático Francesc de Carreras, uno de los intelectuales que promovió la fundación del partido, fue el encargado de presentar Rivera y resaltó de él que es un “político nato”.

De Carreras también eludió temas como el de la polémica alianza por las elecciones europeas acordada por Rivera con la plataforma europea “Libertas”, criticada por otros intelectuales fundadores de Ciutadans.