Rivera asegura que no hay que competir a costa de la violencia de género sino tratar de evitarla

Fórum Europa con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno

Rivera asegura que no hay que competir a costa de la violencia de género sino tratar de evitarla

Patrocinado por         

MADRID, 11 de diciembre. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, replicó hoy en el Fórum Europa a los dirigentes de otros partidos que le han criticado por sus propuestas en materia de violencia de género, que “no se trata de competir por el dolor, se trata de evitar el dolor”.

Rivera contestó así a una pregunta que se le formuló en el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, un día después de la polémica generada por el hecho de que Ciudadanos proponga en su programa eliminar el agravante penal de la violencia de género.

El propio Rivera aclaró ya ayer que esta medida no supondría rebajar las penas a los maltratadores, sino extender el agravante a todos los demás tipos de violencia en el ámbito doméstico, desde la cometida en parejas homosexuales hasta la ejercida por padres contra hijos y viceversa.

Este viernes, en el Fórum Europa, el líder de Ciudadanos, que volvió a admitir que la redacción de este punto del programa podía dar lugar a malentendidos, se quejó de “otros partidos” que han querido poner el foco en este aspecto del programa. “Hacer política jugando con un tema tan serio y con el dolor de tantas personas me parece muy poco serio”, reprochó.

“Aquí no se trata de competir por el dolor, se trata de evitar el dolor”, añadió poco después, abogando por tratar la violencia de género como “una cuestión de Estado”, sacándola del debate político y abordándola todos los partidos juntos, igual que se hace con el terrorismo.