Revilla a Ibarretxe: "El referéndum es una ilegalidad de libro"

El presidente de Cantabria en el Foro de la Nueva Economía

Revilla a Ibarretxe: "El referéndum es una ilegalidad de libro"

Con el patrocinio de The Wall Street Journal Europe y OHL.

MADRID, 20 de febrero. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recordó hoy a su homólogo vasco, Juan José Ibarretxe, que su propuesta de referéndum sobre la autodeterminación "es una ilegalidad de libro", y que en su condición de presidente del País Vasco "es el representante del Rey" en esa comunidad autónoma. En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, Revilla dijo, sobre la propuesta de Ibarretxe, que "no sé si está metido en un círculo vicioso" en el que cree que su "órdago no se lo va a parar nadie, pero se lo va a parar el Gobierno, que no puede hacer otra cosa".

"Ibarretxe no puede olvidar", subrayó Revilla, que es el "representante del Rey en su territorio", y "sabe que es una ilegalidad de libro y que los jueces le dirán que es ilegal y el Gobierno en su momento hará cumplir estas decisiones judiciales".

Sentenció el presidente cántabro que ese referéndum "no se va a hacer y ahí es donde yo pido que no debe haber fricciones entre Gobierno y oposición. El lehendakari no va a convocar ese referéndum y si lo hace no se le permitirá", concluyó.