Rajoy alerta del “ridículo” que hacen los independentistas al “contraponer ley y democracia”

En la presentación del Fórum Europa con Alfonso Alonso

Rajoy alerta del “ridículo” que hacen los independentistas al “contraponer ley y democracia”

Patrocinado por         

MADRID, 27 de noviembre. El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, alertó hoy en el Fórum Europa de lo “ridículo” que es que los independentistas contrapongan la ley a la democracia, ya que "sin ley no hay democracia", y defendió que cuando se aplica la Constitución española “ganamos todos”.

El jefe del Ejecutivo hizo estas consideraciones sobre la situación en Cataluña en su intervención en el mencionado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó al líder del PP del País Vasco, Alfonso Alonso.
 
Justo cuando se cumple un mes desde que el Senado autorizara al Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Rajoy destacó que “cuando la ley triunfa y cuando se aplica nuestra Constitución, ganamos todos, todos estamos más seguros, más confiados, somos más fuertes y se nos respeta más”.
 
NORMALIDAD
Por contra, avisó de que cuando se pasa por encima de la Carta Magna “somos más débiles, más pequeños y vulnerables”. “¡Y eso conviene no olvidarlo!”, enfatizó Rajoy, al tiempo que pidió dar importancia al cumplimiento de la ley, esgrimiendo que así “triunfa la normalidad” y “las dificultades se superan”.
 
Explicó que “la simple tranquilidad” y “el simple hecho de que las cosas se desarrollen como deben hacerlo” afecta “mucho” a la economía española, que ha pasado por una crisis “de primer orden”.
 
En todo caso, aseguró que la previsión de crecimiento puede llegar al 3% “simplemente con que la estabilidad, la tranquilidad y la normalidad vuelvan a Cataluña, parte sustancial de España”.
 
“Por eso es tan importante la ley, por eso es tan importante la Constitución y por eso es tan ridículo lo que hacen algunos de contraponer ley y democracia, porque sin ley no hay democracia, y por eso es tan importante la vuelta a la normalidad”, alertó el presidente del Gobierno.
 
ELOGIOS A ALONSO
Dicho esto, felicitó a Alonso por promover la política “que huye de la demagogia, que es tan fácil como dañina”. El presidente del PP vasco, dijo, hace “política en serio”, la que defiende que “la soberanía nacional no se puede liquidar unilateralmente” y que “la Constitución hay que cumplirla y las leyes también”.
 
Pero si “alguien decide no hacerlo”, subrayó el jefe del Ejecutivo un mes después de haber recibido luz verde para aplicar el 155, “hay que aplicarle los instrumentos previstos en la propia Constitución y en el ordenamiento jurídico sin demagogias y sin una palabra más alta que otra”.
 
Por último, se refirió al papel que Alonso ha jugado en el País Vasco “para defender la libertad, la democracia y la convivencia frente a la inhumanidad del terror” de ETA y consideró que hoy todavía queda pendiente “que se cuente la verdad para que las generaciones venideras sepan lo que hay y no hay que hacer y quién es cada uno y no olvidemos a las víctimas del terrorismo, cuyo ejemplo nos acompañará siempre”.