Pide respeto para los proyectos industriales que funcionan
Pide respeto para los proyectos industriales que funcionan
Patrocinado por BBK y Petronor
“No es mi tarea meterme en discusiones entre dos grupos que están en estos momentos en los tribunales”, manifestó, para agregar a continuación: “En este país es muy importante que se respeten los proyectos industriales que han demostrado crear valor para el accionista, para la sociedad, y que han mostrado que son capaces de competir en cualquier parte del mundo. El resto son veleidades financieras que ya hemos sufrido en nuestro país y que creo que producen una pobreza tremenda en la economía de nuestro país”.
Preguntado por la intención del Gobierno de la Comunidad de Castilla-La Mancha de aplicar un impuesto por la actividad de los parques eólicos, Calvet calificó de “impresentable” este impuesto y aseguró que “si hay que mirar cómo hay que reducir el déficit, no es necesariamente a través de la vía de impuestos, sino que hay que profundizar, y mucho, en el capítulo de gastos, antes de crear nuevos impuestos que no permiten que industrias como la nuestra sigan creciendo”.
Por ello, confió en que el Gobierno de la comunidad castellanomanchega “se lo piense dos veces” antes de aplicar una medida de este tipo.
Preguntado sobre la repercusión de los conflictos que se están produciendo en países árabes donde Gamesa tiene presencia, como Túnez y Egipto (con el 67% de cuota de mercado), Calvet aseguró que “seguimos atentos a estos procesos”.
Según sus informaciones, “los expertos ven este proceso con esperanza y optimismo”, aunque cree que “habrá que esperar meses para ver cuál será el resultado final de estos procesos sociales que se están produciendo en estos momentos”.