Pide a los puertos que sean “sostenibles desde el punto de vista económico, medioambiental y social”

El presidente de Puertos del Estado en declaraciones en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea

Pide a los puertos que sean “sostenibles desde el punto de vista económico, medioambiental y social”

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 26 de febrero. El recién nombrado presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, destacó este miércoles en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que los puertos tienen que tener proyectos para ser “sostenibles desde el punto de vista económico, medioambiental y social”.

Toledo hizo estas declaraciones a la prensa tras asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde intervino el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España.
 
El presidente de Puertos del Estado remarcó que un ente que “no sea sostenible socialmente tiene un recorrido muy corto”. Por ello, el expresidente de la Autoridad Portuaria de Castellón explicó que los puertos “tienen que tener un programa de responsabilidad social, ya que no solo deben contribuir de forma económica”.
 
Toledo valoró de forma positiva la propuesta que Arcadi España realizó en el encuentro informativo de este miércoles de que los puertos dediquen parte de sus beneficios en mejorar el entorno.
 
El presidente de Puertos del Estado también valoró como “un acierto” la decisión del Puerto de Valencia de modificar su proyecto de ampliación y descartar la ampliación de un dique y el dragado del canal, aspectos que habían generado conflicto desde el punto de vista medioambiental. 
 
Respecto a la epidemia del coronavirus, Toledo destacó que los puertos “ya tienen sus propios protocolos” para hacer frente a estos casos. Aún así, detalló que “no tenemos motivos para intranquilizarnos”. “Yo no voy a contribuir a este pánico que se está generando, que va más allá de la importancia que tiene el coronavirus”, añadió.