“Patxi López y Eduardo Madina son estupendos para el PSOE, malos para España”

Javier de Andrés en el Fórum Europa

“Patxi López y Eduardo Madina son estupendos para el PSOE, malos para España”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 26 de abril. El diputado general de Álava, Javier de Andrés, afirmó hoy en el Fórum Europa que tanto Patxi López como Eduardo Madina “son estupendos” para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE, pero advirtió de que “los dos son malos” si se trata de busca un buen líder para el conjunto de España.

De Andrés hizo estas declaraciones durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum y en la que fue presentado por el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.

A su juicio, los dos dirigentes del Partido Socialista de Euskadi que suenan para sustituir en un futuro a Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales son “igual, parecidos”.

”Si nos preocupa el PSOE, los dos son estupendos. Si nos preocupa España, los dos son malos”, sentenció el diputado general de Álava, que conoce de cerca a Patxi López y a Eduardo Madina por sus trayectorias políticas en el País Vasco.

De Andrés se refirió también a la estrategia que el PSE está siguiendo precisamente en Euskadi desde que perdió el poder en las elecciones autonómicas de otoño en favor del nacionalista Iñigo Urkullu.

Aseguró que el PSE de Patxi López “lo que quiere es entrar en el Gobierno vasco” prácticamente a cualquier precio, aunque señaló que para ello primero debe solucionar la sucesión de Rubalcaba.

Javier de Andrés auguró que el PSE “apoyará al PNV en esta legislatura” en cuanto tenga oportunidad, dado que en los pocos meses que han transcurrido de legislatura ya ha alcanzado “acuerdos importantes” para nombrar a los máximos responsables del Tribunal de Cuentas y de la Radio Televisión Vasca. En su opinión, el PSE hará lo mismo a nivel general “en cuanto tenga libertad y se haya zanjado la cuestión sucesoria” de Rubalcaba.