Pastor define a Cañete como un político “referente para Europa y para el mundo”

Durante la presentación del Fórum Europa

Pastor define a Cañete como un político “referente para Europa y para el mundo”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 1 de diciembre. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, definió este viernes en el Fórum Europa al comisario europeo de Acción para el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, como un político “referente para Europa y para el mundo”, y como “una de las figuras más importantes y con más proyección de nuestra historia política reciente.

En el citado evento informativo, celebrado en Madrid con la organización de Nueva Economía Fórum, Pastor presentó a Cañete antes de que el comisario y exministro en dos ocasiones pronunciara un discurso y contestara a preguntas relacionadas con su cartera en la Comisión Europea.

Pastor hizo un recorrido por la trayectoria política de Cañete, desde su labor como europarlamentario, ministro de Agricultura en dos ocasiones y actual comisario europeo.

La presidenta del Congreso de los Diputados indicó que “parte de las decisiones más importantes” que se toman en la UE dependen de Cañete, como las relacionadas con la puesta en marcha del Acuerdo de París, las políticas energéticas, las ambientales y las de competitividad.