Paco Vázquez critica la existencia de "una muchachada palmera que ocuka las instituciones del Estado"

Foro Nueva Comunicación con don Bieito Rubido, Director de EL DEBATE

Paco Vázquez critica la existencia de "una muchachada palmera que ocuka las instituciones del Estado"

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 7 de febrero. El exalcalde socialista de A Coruña y embajador de España ante la Santa Sede, Paco Vázquez, criticó este martes en el Foro de la Nueva Comunicación que haya "una muchachada palmera y vocinglera que ocuka, con k, las instituciones del Estado", con lo que se refirió a Unidas Podemos, socio del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque sin nombrar expresamente a la formación morada.

Así lo dijo en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al que asistieron la vicepresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, entre otros.
 
Vázquez fue el encargado de presentar en este encuentro una conferencia del director del periódico digital 'El Debate', Bieito Rubido. En su breve intervención, mentó al político nazi Jospeh Goebbels, que "apostaba por renovar las noticias rápidamente para que el adversario no pudiera contestar" porque en tiempos como el actual "hay que tener cuidado con el riesgo de caer en el olvido".
 
Pero en su glosa a Bieito Rubido, gallego como él, celebró los logros "de mi paisano" en Madrid porque es un periodista implicado en la ética de la información, "tan necesaria en la información política".
 
Comentó del director de 'El Debate' que ha trabajado en todas las plataformas y en todas lo ha hecho bien. Y recordó que él puso en marcha los informativos de Antena 3 en Galicia y sus 10 años como director de 'ABC' que "son jalones" de su carrera mediática.
 
Le definió como un hombre "marcado por el esfuerzo y el trabajo, valores que definen la profesionalidad", frente a la "muchachada palmera y vocinglera que ocuka, con k, las instituciones del Estado" y concluyó que "al presentar al director de 'El Debate' puedo expresar mi identificación con los valores de su línea editorial" y pidió recuperar "los valores de la Transición que pusimos juntos en marcha".