Ortuzar cree que lo mejor para Euskadi es un “PNV fuerte en Madrid”

Presentó el Fórum Europa Tribuna Euskadi con Aitor Esteban

Ortuzar cree que lo mejor para Euskadi es un “PNV fuerte en Madrid”

Patrocinado por  

BILBAO, 2 de diciembre. El presidente del Euskadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, afirmó hoy durante el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “solo ha habido avances importantes para Esukadi cuando el PNV ha estado fuerte en Madrid”.

El líder nacionalista, que fue el encargado de presentar la conferencia del cabeza de lista del PNV por Vizcaya para las elecciones generales, Aitor Esteban, en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, recordó además que la historia ha dejado en evidencia la “idoneidad” de elegir al PNV como representante de los vascos en el Parlamento español.

“Hemos pasado por Suárez, Aznar, Zapatero, Rajoy, y siempre ha sido igual, una vez que han llegado a la Moncloa se han olvidado de lo prometido”, criticó, y les acusó de que solo “hayan sido proclives al acuerdo cuando han estado en una situación de debilidad”.

Además Ortuzar señaló que “no vamos a ser los vascos los que pongamos presidente del gobierno” pero sí estamos capacitados para elegir a las personas que van a defender mejor los intereses de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.