“No nos gusta que Barcelona esté representada por esa pitada”

Begoña Villacís durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Catalunya

“No nos gusta que Barcelona esté representada por esa pitada”

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 23 de mayo. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se pronunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ sobre la pitada al himno de España durante la final de la Copa del Rey de fútbol. “No nos gusta que una ciudad integradora como ha sido siempre Barcelona esté representada por esa pitada. Yo creo que no representa a la mayoría de barceloneses ni catalanes”, afirmó Villacís.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Villacís, que hizo las veces de presentadora de la ponente Carina Mejías, concejala jefa del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, dijo que la pitada al himno nacional por parte de aficionados del F.C. Barcelona instantes antes del comienzo del encuentro entre el equipo azulgrana y el Sevilla FC disputada anoche en el Estadio Vicente Calderón, “atenta contra ese deseo que tenemos los madrileños” porque “no nos gusta que se pite a los símbolos que unen a una mayoría de españoles. En este sentido, Villacís reivindicó “la Barcelona nuestra”; la Barcelona cosmopolita y abierta al mundo que ella concibe desde la primera vez que la visitó.

Por su parte, sobre esta cuestión, Carina Mejías añadió: “Me parecería un gesto que, en el futuro, la sociedad catalana en su conjunto aprendiera a respetar igual que el resto de españoles los símbolos que nos representan a todos”.