Neus Munté contrapone la actitud de Trias a la de Colau y define las municipales de Barcelona como un “cara o cruz”
Neus Munté contrapone la actitud de Trias a la de Colau y define las municipales de Barcelona como un “cara o cruz”

Munté presentó la intervención del propio Trias en este evento informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, y, tras constatar que en la candidatura conviven personas con “procedencias y acentos diferentes”, se centró en definir el “cómo” del cabeza de lista, pues su trayectoria es conocida y su proyecto también.
Así, le alabó su “determinación” y sus “ideas claras”, su llamamiento a “saber dónde vamos, dónde queremos llevar la ciudad”, que no está “reñido con un tono amable, firme pero amable, sin buscar enfrentamientos, el ataque personal ni la crítica fácil”.
Dividiendo a los políticos en dos bloques, el de quienes “buscan siempre la suma y las que buscan dividir y confrontar, los que “hablan con todo el mundo sin exclusiones” y “el sectarismo no tiene cabida” en su forma de actuar y, al otro lado, a quienes les “faltan ideas y determinación, crean enfrentamientos, no construyen consensos, no hablan con todos y centrifugan” responsabilidades, Munté ubicó en el primero a Trias y en el segundo a Colau y su equipo.
Por eso, presentó a Trias como “la alternativa a esta forma de hacer” de la alcaldesa de Barcelona y advirtió de que “estas próximas elecciones van de cara o cruz”. Finalmente, describió la política municipal como la de las “cosas pequeñas” que afectan a las personas y dijo que su jefe de filas es el “exponente de la buena política”, que encarnó en la de las cuatro S: solvente, sana, con sentido común y al servicio de los ciudadanos.
El candidato a la Alcaldía, en justa correspondencia, ensalzó a Munté como una persona que siempre ha luchado por que funcione el espacio político y apostado por el bienestar de las personas con “un componente social muy importante”, y agradeció la presencia en el acto y en su lista de personas tanto de Junts como del PDeCat y de Demòcrates, los tres espacios que ha conseguido aunar en su candidatura para “ir juntos” y “hacer una piña”.