Neus Munté contrapone la actitud de Trias a la de Colau y define las municipales de Barcelona como un “cara o cruz”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Xavier Trias, Candidato a la Alcaldía de Barcelona

Neus Munté contrapone la actitud de Trias a la de Colau y define las municipales de Barcelona como un “cara o cruz”

BARCELONA, 21 de abril. La exvicepresidenta, exconsejera y exportavox del Gobierno catalán y hoy número dos de la candidatura de Junts per Catalunya al Ayuntamiento de Barcelona, Neus Munté, contrapuso este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ la actitud política de su jefe de filas y aspirante a recuperar la Alcaldía, Xavier Trias, a la de la actual regidora, Ada Colau, de forma que presentó las próximas elecciones municipales como un “cara o cruz”.

Munté presentó la intervención del propio Trias en este evento informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, y, tras constatar que en la candidatura conviven personas con “procedencias y acentos diferentes”, se centró en definir el “cómo” del cabeza de lista, pues su trayectoria es conocida y su proyecto también.
 
Así, le alabó su “determinación” y sus “ideas claras”, su llamamiento a “saber dónde vamos, dónde queremos llevar la ciudad”, que no está “reñido con un tono amable, firme pero amable, sin buscar enfrentamientos, el ataque personal ni la crítica fácil”.
 
Dividiendo a los políticos en dos bloques, el de quienes “buscan siempre la suma y las que buscan dividir y confrontar, los que “hablan con todo el mundo sin exclusiones” y “el sectarismo no tiene cabida” en su forma de actuar y, al otro lado, a quienes les “faltan ideas y determinación, crean enfrentamientos, no construyen consensos, no hablan con todos y centrifugan” responsabilidades, Munté ubicó en el primero a Trias y en el segundo a Colau y su equipo.
 
Por eso, presentó a Trias como “la alternativa a esta forma de hacer” de la alcaldesa de Barcelona y advirtió de que “estas próximas elecciones van de cara o cruz”. Finalmente, describió la política municipal como la de las “cosas pequeñas” que afectan a las personas y dijo que su jefe de filas es el “exponente de la buena política”, que encarnó en la de las cuatro S: solvente, sana, con sentido común y al servicio de los ciudadanos.
 
El candidato a la Alcaldía, en justa correspondencia, ensalzó a Munté como una persona que siempre ha luchado por que funcione el espacio político y apostado por el bienestar de las personas con “un componente social muy importante”, y agradeció la presencia en el acto y en su lista de personas tanto de Junts como del PDeCat y de Demòcrates, los tres espacios que ha conseguido aunar en su candidatura para “ir juntos” y “hacer una piña”.