Montserrat espera que la derrota de Barcelona para acoger la EMA sea el “último daño” que provoca el independentismo

Declaraciones de la ministra de Sanidad tras asistir al Fórum Europa con Duran i Lleida

Montserrat espera que la derrota de Barcelona para acoger la EMA sea el “último daño” que provoca el independentismo

Patrocinado por         

MADRID, 21 de noviembre. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, dijo este martes en el Fórum Europa que espera que el “último daño” que el independentismo cause a Cataluña y al conjunto de España sea que Barcelona no haya sigo elegida para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Montserrat se pronunció de esta forma tras asistir en Madrid a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con Josep Antoni Durán i Lleida, exlíder de Unió Democrática de Cataluña y exportavoz de CiU en el Congreso.

Al término de este encuentro, la ministra de Sanidad fue preguntada sobre quién es más culpable de que Barcelona no haya acogido la EMA y aseguró que la capital catalana era la “mejor candidatura” por “criterios objetivos y técnicos” y que la existencia del proceso independentista ha perjudicado la candidatura española.

Argumentó que el independentismo “es un movimiento que va contra Europa” y que “rompe” con el proyecto europeo, por lo que afecta cuando lo que se pretendía era albergar la sede de una “agencia europea”.

Afirmó que el independentismo ha provocado un “daño directo” al dificultar que la EMA se instalase en la capital catalana. “Espero y deseo, como catalana y española, que sea el último daño que hace el independentismo a Cataluña y al resto de España”, remarcó.

Al mismo tiempo, la titular de Sanidad defendió que los españoles han llegado “más lejos” cuando han afrontado los retos “juntos”. Insistió en que el “camino” es que “juntos continuemos en esta gran nación y esta gran democracia que es España”, todo ello dentro del “proyecto europeo”.