Mónica García cree que Vox acabará haciendo de “felpudo” de Ayuso en los presupuestos madrileños

Fórum Europa con don Unai Sordo, Secretario General de CCOO

Mónica García cree que Vox acabará haciendo de “felpudo” de Ayuso en los presupuestos madrileños

Mecenas      
 

MADRID, 14 de diciembre. La líder de Más Madrid, Mónica García, dijo este miércoles en el Fórum Europa que Vox acabará haciendo de “felpudo” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, respecto a los presupuestos de la región para 2023.

García se pronunció de esta forma tras asistir a un encuentro informativo en la capital con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Tras este acto, García fue preguntada por los periodistas sobre el hecho de que Ayuso se haya abierto a aceptar “durante 2023” alguna propuesta de Vox sobre los presupuestos. La presidenta hizo esta anuncio después de que el partido de Rocío Monasterio haya asegurado que votará en contra de las cuentas autonómicas al no poder introducir mejoras, ya que presentó sus enmiendas fuera de plazo.
 
A este respecto, la líder de Más Madrid señaló que ya es conocido el “juego pinpinelesco” de PP y Vox en la región, donde el partido de Monasterio siempre acaba haciendo de “felpudo” de Ayuso.
 
“ARROGANCIA” CON LOS MÉDICOS
 
García también opinó que esta negociación presupuestaria acabará con el PP pasando el “rodillo” y con unas cuentas que “no están acorde con las necesidades y las soluciones que necesita Madrid”.
 
Destacó que Más Madrid ha presentado 2.000 enmiendas a los presupuestos, en las que dijo que plantean soluciones para los “problemas” que considera que existen en la región, como la educación, la sanidad o la ciencia.
 
Por otra parte, sobre la huelga de médicos de atención primaria, García defendió que estos sanitarios están pidiendo cosas “de sentido común”, como no tener que ver 70 pacientes por día o que puedan dedicar a cada uno más de tres minutos.
 
Añadió que la “soberbia” y la “arrogancia” de Ayuso al no negociar con estos profesionales “le va a pasar factura”, puesto que “nos estamos jugando la salud” y las posturas intransigentes no conducen a “buen puerto”.
 
Al mismo tiempo, tildó de “absolutamente incomprensible” que el Colegio Médico de Médicos de Madrid se haya ofrecido a mediar entre el Gobierno regional y los especialistas de atención primaria. A su juicio, esta entidad debería “estar defendiendo” a los profesionales en las demandas que plantean.