Mezouar no ve con preocupación la repercusión de la crisis en los inmigrantes

El ministro marroquí de Economía en el Fórum Europa

Mezouar no ve con preocupación la repercusión de la crisis en los inmigrantes

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 28 de julio. El ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, declaró hoy en Madrid que la repercusión de la crisis económica en España entre los inmigrantes marroquíes no es preocupante. Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro dijo que España vive una etapa económica "sensible, de transformación", y opinó que es "mejor no mezclar una coyuntura económica" con el fenómeno de la inmigración.

A su juicio, España tiene gran capacidad de inversión, que ayudará a superar el "impacto psicológico" que está provocando esta crisis económica.

Mezouar destacó que los emigrantes marroquíes tienen que ser parte del país en el que viven y añadió que en Marruecos "vivimos con sentido y no con trauma" la crisis económica española.

También subrayó que hay emigrantes que regresan a Marruecos no por turismo, sino para instalarse e invertir en el país y aprovechar la formación y los conocimientos adquiridos en los países a los que emigraron.

Por otro lado, Mezouar destacó que Marruecos se siente "orgulloso" de los triunfos deportivos de España en fútbol, tenis y ciclismo.

"Marruecos ha vibrado de orgullo por la victoria de España" en la Eurocopa de Fútbol 2008, "porque es un equipo joven", dijo Mezouar, quien destacó además que siete ciclistas españoles han ganado el Tour de Francia.