"Me hace especial ilusión ganar a Alfonso Guerra"

Cristóbal Montoro en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

"Me hace especial ilusión ganar a Alfonso Guerra"

Patrocinado por    Caja Sol     

SEVILLA, 2 de noviembre. El cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, analizó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" las posibilidades de su partido ante las próximas elecciones generales y los resultados que reflejan las encuestas, que siguen reflejando una tendencia favorable al Partido Socialista y a la candidatura encabezada por Alfonso Guerra.

Montoro reconoció que, a pesar de lo que pronostican en un principio las encuestas, le hace “especial ilusión” ser el primer político andaluz “que gane a Alfonso Guerra en Sevilla”.

El coordinador de Economía del PP se mostró así de optimista durante la conferencia que pronunció en el citado acto informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que hizo su valoración acerca de la situación económica por la que pasan España y Europa, señalando a su vez las reformas más necesarias para revertir la situación actual.

El también vicepresidente del Partido Popular en Andalucía comparó su situación ante las elecciones del 20 de noviembre con la grave crisis económica que atraviesa el país. “Yo creo que las encuestas están para superarlas, como también lo están las previsiones económicas”, sentenció.

DESAFÍO PERSONAL
En esta misma línea, Montoro reconoció que el día que decidió aceptar la propuesta para encabezar la lista por Sevilla fue consciente de que asumía “una tarea interesante, un desafío personal”, pero agregó que “la única responsabilidad” que siente actualmente es la de “esa mucha otra gente que está depositando su confianza en nosotros, y por eso no les vamos a fallar”.

A lo largo de su intervención, quiso salir también al paso de la estrategia impulsada desde los partidos de la izquierda, en la que se recurre habitualmente “al miedo a la derecha” como baza electoral a su favor.

Montoro descartó que su presencia en el número uno de la lista por Sevilla fuera a resucitar viejos fantasmas ya olvidados. Es más, aseguró a los presentes que durante estos días en los que está recorriendo la provincia para exponer sus propuestas y conocer la realidad de Sevilla, “el miedo a la derecha lo está entendiendo la gente al revés: lo que vuelve es la creación de empleo”, indicó.

ALFONSO GUERRA
Tampoco dejó de hacer referencia durante su intervención al que será su máximo rival en los comicios del 20-N, el cabeza de lista por Sevilla del Partido Socialista, Alfonso Guerra, de quien aseguró que es “un político muy diferente que pertenece a un mundo distinto”.

En este sentido, le recordó que sería conveniente que “valorara los datos del paro, hiciera propuestas y hablara de ellas, aparte de hacer ironías y chascarrillos”, una actitud con la que el candidato popular fue muy crítico, ya que consideró que “la política es mucho más que eso”. Por ello, invitó a Guerra a “estar a la altura de las circunstancias”.

ANDALUCÍA
El vicepresidente del Partido Popular en Andalucía no quiso obviar pronunciarse sobre los presupuestos previstos por la Junta de Andalucía para el próximo año.
A su juicio, “es algo absurdo que no se corresponde con la naturaleza de un gobierno”, e instó a José Antonio Griñán a reconsiderar su postura y elaborar un presupuesto puente.

”Lo que realmente necesitamos es un presupuesto comprometido con la inversión pública, provincializado, que mejore las infraestructuras. Sólo así podremos trabajar en la cofinanciación”, concluyó.