Mayor Oreja acusa a Zapatero de no aportar soluciones en el debate sobre el Estado de la Nación

El candidato popular en el Fórum Europa

Mayor Oreja acusa a Zapatero de no aportar soluciones en el debate sobre el Estado de la Nación

Con el patrocinio de Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 14 de mayo. El cabeza de lista del Partido Popular en las Elecciones Europeas del 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, acusó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de no aportar soluciones durante el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana en el Congreso de los Diputados.

El ex ministro remarcó que después del debate “la duda es cómo vamos a salir de la crisis”, y calificó el paquete de medidas anunciadas por Zapatero como “medidas de maquillaje que se desinflan por su inconsistencia”.

Jaime Mayor Oreja hizo estas declaraciones durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

El ex ministro de Economía del PP Rodrigo Rato fue el encargado de presentar en el acto al candidato popular a las europeas, que elogió su gestión durante los ocho años de gobierno del Partido Popular. “Nunca habíamos sentido tanta confianza como cuando Rodrigo Rato era ministro”, manifestó.

Según Mayor Oreja, lo que pasa actualmente en España es “singularmente grave” y no es sólo una crisis económica, sino una “crisis de valores”, y por ello “se necesita algo más que un proyecto político o un proyecto económico”.

A su juicio, “se han devaluado valores como el derecho a la vida, la educación o la familia”, y la receta es “volver a aspirar a que España esté en el puente de mando de la UE”. Según el dirigente popular, para ello “tenemos que rectificar y recuperar una visión global de España”.