Marín alerta de que un pacto PSOE-Podemos en Andalucía supondrá más impuestos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía

Marín alerta de que un pacto PSOE-Podemos en Andalucía supondrá más impuestos

Bajo el mecenazgo de        

SEVILLA, 20 de noviembre. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, advirtió este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' de las "negativas" consecuencias que tendría tras las elecciones autonómicas un pacto PSOE-Adelante Andalucía para la economía de la comunidad porque "le meterían la mano en la cartera a los andaluces" con una subida de impuestos.

En este encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Marín intervino un día después del primer debate en televisión entre los cuatro candidatos a presidir la Junta e insistió en que los votos de Ciudadanos "no van a servir para que Susana Díaz (PSOE) siga gobernando en Andalucía". 
 
A su juicio, si los socialistas gobernasen con Adelante Andalucía, la coalición liderada por Teresa Rodríguez, a los andaluces les meterían "la mano en la cartera" con subidas de impuestos como las que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han pactado a nivel nacional para los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
 
Marín dijo que ellos no anuncian "bajada masiva de impuestos" como el PP, porque "ya lo hemos hecho y seguimos haciéndolo". De hecho, anunció que si llega a la Presidencia de la Junta bajará hasta tres puntos el tramo autonómico del IRPF y eliminará del todo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. 
 
"128.000 liquidaciones han pagado cero euros con la bonificación del 99 por ciento, lo que ha permitido el relevo generacional, por ejemplo, en el campo andaluz", recalcó, defendiendo su contribución en este mandato tras el pacto con los socialistas. "No tenemos que conformarnos, se pueden hacer las cosas mejor. Eso es lo que dicen los sondeos, que los andaluces no están dispuestos a que les roben la esperanza de que las cosas se pueden hacer de otra forma", declaró en el acto en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
 
Marín defendió también que los cambios hay que hacerlos de forma tranquila, sin destruir el edificio, sino rehabilitándolo. "Díaz habla de bloqueo, pues eso lo decidirán los andaluces. No se les puede meter miedo. Andalucía no es de ningún partido político", apostilló en alusión al PSOE tras defender que su objetivo es destinar el 1,5 por ciento del PIB a inversiones públicas. "El cambio está aquí ya y Ciudadanos es el único que ofrece un proyecto ilusionante", concluyó.