Margallo señala que la resolución de la ONU sobre Nepal avanza “francamente bien”

José Manuel García-Margallo en Tribuna Mediterránea

Margallo señala que la resolución de la ONU sobre Nepal avanza “francamente bien”

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 13 de mayo. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo valoró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la resolución para asistir a la reconstrucción de Nepal que prepara la Asamblea General de las Naciones Unidas “va francamente bien”, según él mismo comprobó este martes tras la lectura del borrador que, a su juicio, “tiene un enorme sentido común”.

“Va francamente bien, espero que esté terminada en seguida”, explicó Margallo en declaraciones a los periodistas tras su paso por el foro de debate organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum en el que presentó la conferencia de la alcaldesa de la ciudad Rita Barberá.

“Es la segunda vez que se consigue una resolución de estas características” después de Haití, recordó Margallo, quien calificó el borrador de la resolución como un documento de un “enorme sentido común” y que “revela la sensibilidad que tiene España con desgracias de este tipo”. “Somos, aunque a nosotros nos cueste creerlo, probablemente el país más solidario del mundo”, remató el ministro, ya que España es la impulsora de la redacción del texto, que propone convocar una conferencia internacional de donantes para el país asiático que ha sufrido dos terremotos devastadores en menos de un mes.