Madrid tendrá un boulevard entre Cibeles y "la subida de la Puerta de Alcalá"

José Luis Martínez-Almeida en el Fórum Europa

Madrid tendrá un boulevard entre Cibeles y "la subida de la Puerta de Alcalá"

Mecenas    

MADRID, 28 de febrero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció en el Fórum Europa la creación de un nuevo boulevard entre la plaza de Cibeles y la recién restaurada puerta de Alcalá que permitirá crear una nueva zona verde en el centro de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció en el Fórum Europa la creación de un nuevo boulevard entre la plaza de Cibeles y la recién restaurada puerta de Alcalá que permitirá crear una nueva zona verde en el centro de Madrid.

Así lo explicó el dirigente madrileño durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde Almeida resaltó que el objetivo es que "el monumento quizás más significativo y reconocido de la ciudad de Madrid, recientemente restaurado con una inversión de más de dos millones y medio de euros", luzca "en todo su esplendor".

El primer edil de la capital auguró que así podrá "ser apreciado por madrileños y por visitantes generando un mejor espacio público sin afectar a las condiciones de movilidad, y estableciendo por tanto un boulevard que subirá desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá".

No obstante, según explicaron fuentes del Área de Urbanismo a Servimedia, el proyecto primero tendrá que presentarse, antes de verano, a la Comisión de Patrimonio del Paisaje de la Luz, ya que las obras afectan a este recinto protegido por la Unesco.

Asimismo, confirmó que el Ayuntamiento está trabajando en "la redacción del proyecto para la glorieta del emperador Carlos V hasta el panteón de hombres ilustres", que empezará a construirse "una vez que se libere la superficie las obras que está haciendo la Comunidad de Madrid en la ampliación de la línea 11 de Metro".