La Unesco insiste en que el patrimonio cultural debe ser accesible a las personas con discapacidad

Audrey Azoulay en el Foro España Internacional

La Unesco insiste en que el patrimonio cultural debe ser accesible a las personas con discapacidad

Bajo el mecenazgo de la Fundación Abertis

MADRID, 15 de enero. La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, reivindicó hoy en el Foro España Internacional la necesidad de que el patrimonio cultural y el turismo sean accesibles para “no dejar a nadie de lado”.

“Estamos trabajando en el conjunto de nuestro mandato; el espíritu de la ONU y de la Unesco es no dejar a nadie de lado”, declaró en el citado evento de Nueva Economía Fórum la responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En este sentido, reconoció que ayer mismo habló de este asunto con el ministro de Cultura y Deporte español, José Guirao, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante una visita a Medina Azahara, incluida recientemente como Patrimonio de la Humanidad.

“En el informe mundial de la Unesco sobre educación abundará el tema de la inclusión de todos”, incluidas las personas con discapacidad, avanzó Audrey Azoulay.

Por último, la responsable de la Unesco recordó que el turismo genera uno de cada 10 puestos de trabajo y que implica el 10% del Producto Interior Bruto de un país. No obstante, alertó de los riesgos del “turismo de masas” para “las comunidades y la identidad” de los países, por lo que apostó por “viajes sostenibles” con “menos impacto ecológico”.