“La Transición cometió el grave error de transferir la educación a las comunidades autónomas”

Xavier García Albiol en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

“La Transición cometió el grave error de transferir la educación a las comunidades autónomas”

Patrocinado por Assistència Sanitària y la Fundació Bancària ”la Caixa”

BARCELONA, 28 de septiembre. El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “ese proceso ejemplar que fue la Transición española cometió un grave error que es transferir la educación a las comunidades autónomas”.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el líder popular dijo que “el tiempo y los hechos han demostrado que algunas CCAA, como es el caso de Cataluña, se aprovecharon de esa buena fe y una buena parte de ese sistema educativo se ha convertido en un potente instrumento de adoctrinamiento y manipulación de la realidad y de la historia, así como un catalizador para provocar la desconexión de todo aquello que signifique la pertenencia de Cataluña al proyecto de España”.

Asimismo, Albiol criticó las imágenes de “centenares de escolares participando en manifestaciones donde las consignas parten desde la propia escuela” y que “se hacen llamamientos contra el estado opresor y se realizan cánticos a favor de la independencia”.

Durante su ponencia, el jefe del Partido Popular de Catalunya lanzó la propuesta de la reforma de la Constitución, con una especial atención en “avanzar en el capítulo 8 para delimitar bien las competencias del Estado y de las CCAA”. En este sentido, García Albiol abogó por que “tiene que haber un replanteamiento en las dos direcciones”.

“Tiene que haber más España en Cataluña. O somos capaces de recuperar España en Cataluña o vamos a tener un serio problema de desafección”, concluyó.