La presidencia española de la UE desarrollará la normativa comunitaria post-Copenhague

Foro de la Nueva Economía con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

La presidencia española de la UE desarrollará la normativa comunitaria post-Copenhague

Con el patrocinio de Toyota y la colaboración de The Wall Street Journal

MADRID, 7 de julio. La Presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010 se encargará previsiblemente de poner en marcha la normativa comunitaria sobre los acuerdos que se adopten en la cumbre de Copenhague, en la que se debe alcanzar un protocolo internacional que sustituya al de Kioto.

En la clausura del Encuentro 2009 de Medio Ambiente, organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra repasó a grandes rasgos los principales cometidos que abordará España en ese periodo.

Según dijo Espinosa, España combatirá la pesca ilegal y llevará a cabo reformas en la política pesquera, y tratará de consensuar posturas sobre la Política Agrícola Común de la UE  más allá de 2013.

Además, dijo que “seguramente corresponderá a la Presidencia española de la UE la puesta en marcha y elaboración de las normativa comunitaria de todos los acuerdos a que se llegue en Copenhague”.

Durante su intervención, la ministra hizo hincapié en la importancia de transitar hacia un sistema bajo en carbono, avanzando en el impulso de las energías renovables y hacia una mayor eficiencia energética, entre otras cuestiones.