“La innovación debe ser la seña de identidad de toda sociedad que quiera avanzar”

Cospedal durante la presentaión el Foro España Innova con José Manuel Leceta

“La innovación debe ser la seña de identidad de toda sociedad que quiera avanzar”

Colaboran          

MADRID, 30 de mayo. La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy en el Foro España Innova que el “cambio constante” y la “innovación” deben ser “las señas de identidad de toda empresa y toda sociedad que quiera avanzar”. Al término del encuentro y preguntada por el debate sobre la sucesión en el PSOE, declaró que no opina “de procesos internos de otros partidos”.

En el encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en Madrid, la presidenta de Castilla-La Mancha, que actuó como presentadora del director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, José Manuel Leceta, abogó por que el “cambio constante” y la “innovación” sean las “señas de identidad” de las empresas y las sociedades que quieran avanzar.

Cospedal defendió que el desarrollo del conocimiento y la innovación “enfocada a las personas” son las que “de verdad van a hacer que tengamos un futuro” del que dependerá “el bienestar de los europeos”.

De igual forma, Cospedal apuntó que “cuando se habla tanto de que cunde la desesperanza, de que el negativismo y de ir a la contra de todo es lo que está imperando en nuestra sociedad”, personas como Leceta ratifican que “el esfuerzo, el trabajo constante, creer en algo, tener objetivos y trabajar sin descanso nos reconforta”.

Aseveró que la investigación “tiene que desarrollarse en la universidad”, por lo que consideró necesario “trabajar en las universidades españolas para que sean un foco de ensayo de la innovación”.

En esta línea, abogó por que todo el dinero público destinado a la innovación se pueda “capilarizar” en espacios donde la innovación tenga un “espacio adecuado para vivir y crecer”, ya que La voluntad de apostar por un proyecto empresarial y social es la “llave” para “la generación de riqueza y para la creación de empleo”.

Por otra parte, en declaraciones a los periodistas tras intervenir en el acto, la secretaria general del PP rehusó pronunciarse sobre el proceso de renovación del PSOE, ya que “de procesos internos de otros partidos no opino”.

LECETA, UN “ORGULLO”
La presidenta de Castilla-La Mancha dijo que Leceta es un “orgullo” para la región castellanomanchega, y que recibirá este sábado el reconocimiento de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.

Cospedal valoró el “bagaje intelectual” y la carrera profesional de Leceta, un “hombre de acción” con inquietud por “hacer algo distinto”.

Por su parte, el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología agradeció este reconocimiento y destacó que “se quiere subrayar una visión distinta de una comunidad que ha sido muy abierta y muy emprendedora”.

Leceta mostró su “satisfacción” y dijo tomarse el reconocimiento como un “estímulo” ya que “en esto no termina uno nunca, hay que seguir pedaleando”.

Respecto a los puntos en común con el expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el artista Paco de Lucía, reconocidos a título póstumo por la Comunidad de Castilla-La Mancha, Leceta apuntó a la “creatividad”.