La embajadora de Alemania aplaude las decisiones del BCE ante la inflación

Fórum Europa con doña Maria Margarete Gosse, Embajadora de la República Federal de Alemania ante el Reino de España

La embajadora de Alemania aplaude las decisiones del BCE ante la inflación

Mecenas      

MADRID, 18 de mayo. La embajadora de la República Federal de Alemania ante España, Maria Margarete Gosse, aplaudió este jueves en el Fórum Europa la independencia adoptada por el Banco Central Europeo (BCE) a la hora de tomar medidas para afrontar la subida de la inflación en la eurozona.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Maria Margarete Gosse consideró “muy importante” que el Banco Central Europeo “que decida de acuerdo con todos los gobernadores de bancos centrales que están involucrados” haya “mantenido la firmeza al seguir su camino de lucha contra la inflación en el momento crítico en que algunos bancos en Estados Unidos han flojeado”.
 
“Muchos pensaron que esto iba a frenar al Banco Central Europeo en sus pasos para aumentar los intereses”, señaló antes de añadir que, como dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, “la lucha contra la inflación es ahora la mayor tarea del Banco Central”.
 
“Solo con esto crea un entorno financiero más estable, simplemente si se puede confiar en que el Banco Central hace su trabajo, pase en Estados Unidos lo que pase”, afirmó. Maria Margarete Gosse dijo que estarán vigilantes ante las posibles turbulencias en Estados Unidos, pero recalcó que “finalmente tenemos que seguir el camino que es mejor para Europa”.
 
“Y si la inflación baja seguramente el Banco Central va a reaccionar, pero sabemos lo que nos cuesta la inflación, que es parte de la crisis en la que estamos, por eso yo creo que ha sido una decisión muy responsable”, concluyó.