La directora general de Á Punt defiende la cobertura "rigurosa" de la llegada del Aquarius

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

La directora general de Á Punt defiende la cobertura "rigurosa" de la llegada del Aquarius

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 20 de junio. La directora general de la nueva cadena autonómica valenciana À Punt, Empar Marco, defendió este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' el tratamiento informativo que el ente autonómico dio el fin de semana a la llegada a Valencia de 629 inmigrantes rescatados por el barco Aquarius y adujo que hubo una "amplísima y rigurosa cobertura".

Durante un encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Marco salió así al paso de las críticas recibidas por la corporación valenciana por no haber realizado un especial informativo para emitir en directo la llegada de los tres barcos en los que llegaban los 629 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo cuando estaban a punto de ahogarse.
 
Marco alegó que se tenía que respectar la intimidad de los refugiados e insistió en que la cadena ofreció “una amplísima cobertura en los boletines radiofónicos, la página web, un debate especial y dos documentales, uno propio y otro externalizado”.
 
En su opinión, “no se consideró imprescindible ofrecer en directo la llegada de los inmigrantes” y consideró que había que “respetar la intimidad de los refugiados”. "Sí se podría haber realizado un directo pero no se consideró imprescindible y la cobertura que se realizó fue rigurosa”, pese a contar con limitados medios técnicos y humanos en estos primeros días de emisión oficial.