La Comisión Europea defiende el mensaje del Rey sobre aumentar la inversión en defensa e insta a España a hacerlo

Fórum Europa con M. Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior

La Comisión Europea defiende el mensaje del Rey sobre aumentar la inversión en defensa e insta a España a hacerlo

Mecenas      

MADRID, 10 de enero. El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, afirmó este martes en el Fórum Europa que el rey Felipe VI tiene “toda la razón” al pedir un aumento de la inversión en defensa e instó a España hacer “lo necesario” para llevarla al 2% del PIB.

Así lo dijo durante su participación en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid y donde impartió una conferencia.
 
Breton comentó que “es mejor que nada” que España haya aumentado la inversión en esta área del 1% del PIB al 1,02% según apuntó, pero matizó que aún está “lejos del 2% deseable”. “Hace falta que todos los estados miembros pongan de su parte”, resaltó y puntualizó que España, como el resto de países de la OTAN, “tiene que hacer lo necesario”.
 
El comisario europeo defendió el mensaje del Rey de más inversión en defensa, “especialmente en los tiempos venideros”. Felipe VI destacó durante la celebración de la Pascua Militar el pasado 6 de enero que la guerra de Ucrania hace "evidente" la importancia de invertir en defensa.
 
El comisario Breton también dijo que la ministra del ramo, Margarita Robles, “por lo menos tiene un plan y tiene también la voluntad de llegar a ese 2%” dentro de unos años.
 
Breton defendió que el incremento de la inversión en defensa “tiene que beneficiar también a las empresas europeas” del sector, dado que “algunos países están comprando armamento fuera”. “Lo que hay que hacer es invertir en nuestras empresas y para eso tienen que tener mayor visibilidad porque esta es un área que cada vez será más importante”, insistió.